La seguridad de los niños

Recientemente ha empezado un nuevo año escolar, muchos de los pequeños van a sus escuelas en autobús, lo que en ocasiones puede preocuparnos. Pero para evitar este tipo de preocupación y para que el viaje sea satisfactorio te daremos algunos puntos relacionados con el transporte escolar.

Desde el año pasado es obligatorio seguir una serie den normas vinculadas con la seguridad.

Según lo anunciado en el Real Decreto 443/2001 del 27 de abril (ley encargada de regular la seguridad del transporte infantil) se han modificado algunas cosas. Ya en el año 2002 y 2003 se habían generado reglas vinculadas con el uso de los cinturones de seguridad dentro del transporte infantil. El mismo tema fue actualizado en el año 2006. en este decreto se habla de las condiciones que deberán tener los transportes de los menores, hasta la actualidad dependía de las Comunidades Autónomas, antes no se aplicaba a todas las regiones de igual manera.

En este decreto se habla de la antigüedad de los vehículos, anunciando que no pueden tener más de 10 años. Salvo en el caso de que solo se dedicaran a la misma actividad, en ese caso deberán tener una antigüedad menor a los 16 años. Además, obviamente, los vehículos vinculados al transporte de niños deben encontrarse homologados.

El taquímetro y su limitador de velocidad serán imprescindibles en los autobuses escolares. Las salidas de emergencias deberán contar con señales luminosas además de tener martillos para romper las ventanas en el caso de que sea necesario.

Pero estos no son los únicos cambios de la normativa, por eso seguiremos hablando del tema en los próximos capítulos.

Vía | Seguridad Vial


Deja un comentario

Connect with Facebook