La seguridad de los niños (II)

Te seguiremos contando algunos cambios que se llevaron a cabo dentro de la seguridad vinculada a los autobuses escolares.

En la actualidad solamente se podrá ocupar una plaza por personas, además los pequeños que tengan entre 5 y 11 años de edad deberán permanecer sujetos usando sus cinturones de seguridad, anclados en tres puntos, siempre ajustados a su altura. También deberán respetarse las plazas destinadas a personas minusválidas.

El piso del autobús debe ser antideslizante, y así evitar caídas. Además deberá contar con un servicio de barras y asideros `para facilitar la subida y la bajada del vehiculo.

Si la mitad de los pasajeros que viajan son menores a los 16 años es necesario que vayan acompañados por un adulto que se encargue de ellos y pueda brindarle la atención necesaria durante el viaje. Esta persona será la encargada de los niños y de su seguridad. Deberá conocer todas las operaciones de acceso al vehiculo y saber que hacer en el caso de un accidente.

Los viajes no podran ser superiores a una hora de duración. Además deberán contar con luces en la parte frontal y trasera que se prenderán cada vez que el vehiculo se detenga a subir o bajar un niño.

Todas estas medidas se han creado con el fin de reducir y evitar los accidentes de tráfico y también para lograr que los pequeños viajen seguros y no corran riesgos en el trayecto que recorren para ir y volver de la escuela.

Es importante que les aconsejes a los pequeños la importancia de ir tranquilos y sin gritar dentro del autobús. Así el conductor se podrá distraer y ocasionar sin querer un accidente.

Vía | Seguridad vial


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook