La distancia sugerida para tu propia seguridad en parado


En varias ocasiones se ha tomado el tema de la importancia de la distancia se seguridad cuando se circula por carretera para evitar situaciones de riesgo, sobre todo, las temidas colisiones que a diario se escuchan. Pero un tema que no se ha tocado (o por lo menos yo no he hecho) es la ‘distancia de seguridad en parado) y después de observar un ejemplo el otro día, me veo casi que obligado a prevenirte y enseñarte ciertas cosas del tema.

La mayoría tiene la costumbre de, cuando se detienen en el semáforo, lo hacen de tal manera que puedan ver perfectamente las ruedas traseras del coche que los precede, de esta forma si él, decide moverse, hacer una maniobra, calar el coche u otra circunstancia simplemente tendrá que retrocede y listo, no hay problema.

 Un ejemplo claro 

Ocurre que en cierta ocasión detrás de un vehículo iba un scooter muy pegado, pero lo que ambos no sabían era que con anterioridad un camión había dejado tirado un pedazo de madera, de tamaño considerado y no estaba perpendicular a la carretera.

Luego de acelerar el coche pequeño lo vio venir pero logro esquivarlo, pero el scooter acelero violentamente y perdió y su rueda delantera perdió adherencia al suelo, solo la fuerte pericia del conducto impidió que este terminase en el suelo.

Conclusión y reflexión

Ahora te pido que analicemos los errores del conductor (scooter). El primero, no guardo su distancia de seguridad, que de haberlo hecho hubiera maniobrado con mayor facilidad, pues se hubiera percatado de cualquier objeto tirado.

www.youtube.com/watch?v=TMM6TtEwdy8

El segundo error fue no colocarse en uno de los dos extremos del coche, en vez de en posición centrad. Y detalles como esos son los que quiero que tomes en cuenta, detalles que harán que tu vida no corra mayores peligros.


Deja un comentario

Connect with Facebook