General Motors presenta nuevo airbag central delantero

La empresa General Motors (GM) presenta a la industria automotriz el primer y novedoso airbag central delantero. Se trata de un sistema de retención inflable diseñado para ayudar y proteger a los conductores y pasajeros delanteros en los accidentes de impactos laterales. Este se va a comenzar a implementar en los modelos del 2013 Buick Enclave, GMC Arcadia y Chevrolet Traverse.

El airbag se despliega desde la parte derecha del asiento del conductor y se posiciona entre los asientos delanteros del vehículo. Está diseñado para proporcionar contención en caso de que el impacto se realice en la parte lateral del pasajero y que el único ocupante del vehículo sea el conductor, mientras que también funciona como un amortiguador que absorbe la energía entre el conductor y el pasajero cuando se realice el choque en cualquiera de los laterales del auto. Según GM se espera también que brinde seguridad en casos de vuelco.

GM realizó un análisis de la base de datos del sistema de reportes de víctimas, teniendo como resultado un 11% de las muertes de los ocupantes con cinturón de seguridad entre el 2004 y el 2009 sin tener en cuenta los impactos de volteos, y de esta cifra, el 29% de las muertes fueron causadas por choques laterales, por lo que se espera una considerable reducción con el nuevo airbag.

El airbag central delantero ha sido desarrollado durante varios años entre GM y el proveedor de tecnología Takata. En cada iteración de su diseño se realizaron diferentes pruebas para la confección  del equipamiento general teniendo en cuenta las posibles variantes de accidentes y posiciones de los ocupantes.

Fuente y Foto: Just Auto


Deja un comentario

Connect with Facebook