Fundación MAPFRE realiza obras teatrales con mensajes a la ‘seguridad vial’

Fundación MAPFRE

Para entrar en materia, la Fundación MAPFRE con una Delegación en Argentina, transmite mensajes de responsabilidad que indica la condición óptima de cómo vivir de mayores y pequeños utilizando medios como la comedia hasta el teatro infantil. Bajo ese contexto ha presentado una nueva obra que ha contado con el prestigioso dramaturgo Manuel González Gil.

Pero la cosa no queda ahí, pues ahora están por lanzar el libro “Payasos en Peligro” mismo que utiliza el juego, el humor, la música y la diversión con el objetivo de poder educar a niños y a adolecentes sobre el tema de la Seguridad Vial. Tal como se resume, se trata de un libro sobre la prevención y la seguridad vial.

Del papel a la realidad

La necesidad de esto nace al no olvidar que los accidentes de tráfico son causa de muerte entre los más jóvenes. Una cifra que según ello, podría reducirse con una buna cuota de educción, información y consideración.

Fundación MAPFRE

También se toca la necesidad de un sistema de retención infantil. Tan sólo  en España las cifras demuestran que en niños el mayor numero de victimas es esta franja se produce cuando estos son pasajero de un vehículo.

Manos a la obra

Por esa y otras razones, la FUNDACIÓN MAFPRE, a través de su Instituto de Seguridad Vial, se ha planteado como meta tener puentes de colaboración con la comunidad mediante el desarrollo de actividades no lucrativas en el ambiente social.

Desde paso de peatones también se apuesta por acciones como estas que fortalezcan el sistema de la seguridad, no lo para niños sino para todos los rangos de edad, por tal razón creo que es una de esas acciones que hay que aplaudir.


Deja un comentario

Connect with Facebook