FIA y Michelin unen esfuerzos para asegurar la movilidad sostenible

FIA y Michelin

Históricamente el mundo de la competición ha servido como banco de pruebas para los mejores avances en propulsión, en reducción de consumos y en tema de seguridad. Pero muchas veces esto grandes magnates de la industria prefieren avocarse a portavoces para una asegurar una mayor conciencia vial hacia la población.

Quizá por todo lo anterior no este de más mencionar que FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que es la que actualmente se encarga de  regular las competiciones de automovilismo más fundamentadas del mundo, y Michelin han llegado a un acuerdo que les permitirán desarrollar todo tipo e acciones con el fin de asegurar una movilidad más segura.

Los enfoques del acuerdo

Uno de los enfoques principales será la mejora de la seguridad vial, que se centrará en acciones de sensibilización a la juventud y a los futuros conductores del mundo entero, y será una de las bases en donde tanto FIA como Michelin podrán ayudarse mutuamente.

FIA y Michelin

A todo esto bien la noticia de que Michelin será el nuevo socio internacional del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, mismo que servirá como una prolongación del programa de Seguridad Vial para todos los jóvenes de Europa que diese inicio en 2009.

Otras líneas de acción

De igual forma se investigarán nuevas innovaciones en el mundo de la tecnología en neumáticos que se maneja dentro de la competición automovilística, que luego será lanzado en beneficio del conductor que día a día desea mejora su seguridad.

Pero todo esto no serán solo palabras, pues FIA y Michelin comenzarán a partir de ahora sus reflexiones sobre las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos años y que posteriormente se deseará ver en todo los países de Europa.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook