Fatal, solo 3 de cada 10 alumnos supera los test de seguridad vial

test de seguridad vial

La noticia ha llegado directamente desde la Fundación Mapfre, que ha revelado cual es el verdadero nivel de la seguridad vial de los colegios españoles en su informe “Educación en Valores para la Seguridad Vial”, en dicho informe se estipula que tan sólo 3 de cada 10 niños aprueban esa materia, una clara advertencia para las siniestralidad vial.

Como decía Pitágoras: Educar al niño es la clave del asunto, y así lo entienden en su mayoría los profesores, aunque también han declarado falta de formación para impartir el tema como debiese ser.  Los alumnos tienen buena predisposición, pero con esa actitud no basta, ya que el 66% de los chavales fallan en sus pruebas de conocimientos.

Tomar conciencia del pasado

La realidad de todo esto es que no se tiene clara las consecuencias de sus propios actos, ya se que se encuentren en compañía de su bicicleta o en ciclomotor. Se hizo una encuesta con niños que van desde los 5 a los 13 años, revelo que estos no usan los pasos habituales para peatones.

test de seguridad vial

Por eso muchos creen que el papel de los  padres aquí es fundamental, el principio es básico, todo niño hace lo que ve haciendo al padre. O como diría el Director General del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre “los padres son modelos para los hijos y estos copian la conducta y la toman como buena”.

Por un mejor ejemplo

Si la aseveración anteriormente citada es verdad, que alguien me agarre por que me voy a caer, solo hace falta saber un poco de estadística vial para saber que el 74% de los padres no hacen uso del cinturón de seguridad, un hecho que los propios hijos delatan en clase.

Mapfre recuerda claves para la seguridad vial para los niños y jóvenes en su diario vivir. Primero, se debe usar el cinturón de seguridad y los asistentes de retención infantil, aprender a cruzar la calle, vigilar a la hora de salir del coche, alojar cada cosa en su lugar.


Deja un comentario

Connect with Facebook