DGT, ahora sí que ha puesto a todo el mundo de acuerdo


La notica se da después de que se supiera que a partir del 2 de noviembre, se dispondrán de diez minutos de conducción autónoma en relación a todas las pruebas de circulación del examen de conducir. Esta nueva temática consiste en que el examinador no ordenará todas y cada una de las maniobras del aspirante, sino que se limitará a indicar el punto de destino (esto en la primera fase d la prueba).

En un futuro no muy lejano se espera con la incorporación de los GPS a esta parte del práctico en la que se deja en libertad al alumno para elegir el itinerario. De igual forma el examinador tendrá el derecho de pedir al aspirante realizar comprobaciones previas como la verificación de los sistemas de seguridad.

Comprobaciones mejoradas

Recientemente se cumplieron cinco años del carné por puntos, del que espero no fueras uno de los primeros damnificados de tal proyecto. Sucede que 1.8 millones de personas, recuperaron el saldo son necesidad de hacerse un curo.

Lo interesante de todo esto es que con más de 20 millones de conductores que no hayan pedido un solo punto, todavía existan conductores que sigan criticando este sistema que no es perfecto, ni siquiera una maravilla, pero esta comprobado que funciona.

La solución en camino

Además entre el 2006 se han pasado de 2.989 muertos en carretera, a 1,728, así que no es algo que yo diga, la cifras hablan por si solas, la DGT ya lo ha dejado claro y creo que por primera vez todos están de acuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=BAO0XjAhOuY

Lo interesante de todo esto es que para cuando todos pasen el nivel estipulado de conducción se darán cuenta que la razón de ser de este sistema es única y exclusivamente para salvar vidas.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook