Delitos en asunto de seguridad vial suponen un 44.4 % de las condenas en 2010

 

asunto de seguridad vial

Los datos han sido sacados directamente del instituto Nacional de Estadística, el cual informa que la mitad de todas las penas judiciales impuestas durante el periodo de 2010 abarcaron un 44.4%, estos estrictamente en el sector de la seguridad vial. Los castigos más comunes para estos son las multas y prisión. Los delitos por lesiones ocupan un segundo escalón, y los robos se colocan en la tercera posición.

El informe también explica que en el 2010 se inscribieron en el Registro Central de Penados 123.878 condenados, esto, según las distintas sentencias firmes dictadas y archivadas, lo que supondría un 3.6% menos que en 2009 dejando las cifras por pena de delitos de trafico en unas noventa y cinco mil personas.

Otras cifras interesantes

Para entender mejor, la estadística de Condenados y la estadística  de Menores se cifran a partir de la información del Registro Central de Penados y del Registro de Sentencia de Responsabilidad Penal de los Menores respectivamente.

Es interesante saber que de los noventa y cinco mil conductores condenados, el 23.2 % de ellos supone una pena en prisión. Por tanto los delitos que se comenten por accidentes de tráficos son menores.

Más precaución

Según el estatuto de seguridad, las conductas imprudentes al volante son un peligro para quienes las comente y para quienes se encuentran en el lugar y en el momento de la comisión, pero claro, siempre habrá excepciones.

Sea como fuere el caso, el problema es mucho más complejo de lo que se cree, no pecaré de consejero, pero lo cierto es que la mejor forma de prevenir un problema es evitar que se geste, crezca y se haga una bola enorme.


Deja un comentario

Connect with Facebook