Conducir de noche

Si piensas viajar durante la noche es importante que tomes todas las medidas de seguridad necesarias para que no sufras ningún tipo de accidente. Según la Organización Mundial de la Salud, el hecho de conducir implica un altísimo riesgo si uno no ha tomado previamente todas las precauciones.

Durante la noche se pueden ver más accidentes que durante el día. Por ejemplo, en regiones como Colombia y según los datos del Departamento de Medicina Legal el durante la noche se producen casi un 50 por ciento mas de accidente con heridos.

Tengamos presente que durante la noche se puede llegar a perder agudeza visual disminuyendo el campo visual, además los objetos con fondo oscuro son difíciles de ver durante la noche. Cuando uno va a altas velocidades no es posible apreciar todos los objetos ni los movimientos, además se necesita más tiempo para ver e interpretar las señales de transito.

Según los expertos la velocidad durante la noche no debe ser superior a los 60 Km./h, en el caso de que el piso este seco y el coche se encuentren en perfectas condiciones técnicas y mecánicas.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta en el caso de que vayas a conducir durante la noche:
Aumenta la distancia de seguimiento en vehículos livianos de 3 a 4 segundos y en el caso de vehículos pesados de 5 a 6 segundos.
Si te sientes cansado es imprescindible que detengas el vehiculo inmediatamente. Descansar por los menos 15 minutos y cambiar la rutina, es decir hacer actividades que permitan aumentar el flujo sanguíneo cada 1.5 horas.

Cuando oscurece prende las luces, solamente lo cocuyos.

  • No es necesario llevar luces plenas, esto puede causar un deslumbramiento al conductor que viene de frente o al vehiculo que va delante nuestro.
  • No debes tomar medicamentos que puedan causarte sueño.
  • No hagas maniobras bruscas, esto puede confundir a los otros conductores.

Vía | El espectador

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook