Como sentarse frente al volante

Tengamos en cuenta que el hecho de conducir un vehiculo es una responsabilidad y una actividad en la que se implican distintas variables. Si existe algún error dentro de las habilidades las consecuencias pueden ser graves, sufriendo un accidente en donde salga lastimada una persona que va por la vía pública o nosotros mismos. Por eso es preciso tomar todos los recaudos posibles.

Una correcta conducción empieza por un hecho tan simple como la posición que debemos tomar ante el volante. Esto es algo que hacemos de forma automática, pero debería dejar de ser así, deberíamos detenernos a observar como lo hacemos.

Toma una correcta posición frente al volante es muy importante. Ya que si estamos en una posición correcta disminuiremos el tiempo de fatiga, además tendremos la posibilidad de reaccionar rápidamente ante cualquier improvisto que pudiera surgir.

En primer lugar debemos regular el asiento de manera que podamos tener una postura cómoda, que nos permite tener una buena visibilidad, un fácil acceso a los mandos y la posibilidad de reaccionar ante una emergencia, para poder dar volantazos o accionar de forma veloz un pedal.

Siéntate a una distancia respecto de los pedales de una manera en que tus piernas queden ligeramente flexionadas, pero que puedas acceder perfectamente a los pedales sin que tus piernas y rodillas tropiecen con el volante.

Después deberás regular el respaldo del asiento para que tu muñeca quede sobre la parte superior del volante, si en necesario sube el asiento para tener una mejor visibilidad de la parte afrontar de los vehículos. En el caso de que no puedas subir el asiento regula el respaldo hasta tener una visión correcta. No es bueno que uses cojines o almohadones ya que en el caso de un accidente no tendrás la sujeción necesaria.

Vía | Seguridad Vial


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook