Como sentarse frente al volante (II)

Si tu coche cuenta con un sistema que permite regular la altura del volante es importante que debes orientarlo de manera que quede a una distancia que puedas estirar los brazos (como te dijimos en el artículo anterior).

La posición adecuada es con las manos colocadas en la posición ‘diez y diez’ teniendo como un reloj a la esfera del volante. Con las manos de esta forma tendremos la posibilidad de reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto. No es aconsejable bruzar las manos, mucho menos los brazos.

Tus brazos no deben estar en una posición tensa, si los tienes levemente mejorados será mejor, de tener una postura tensa terminaremos contracturados y con un fuerte dolor de espalda y hombros.

Siempre debes dejar las manos sobre el volante, si bien es normal que lo soltemos para hacer otras cosas en el caso de tener que hacer una maniobra donde se requiera velocidad puede resultar peligroso. Solo debes soltarlo en el caso de que debas hacer un cambio de marcha.

Cuando ya estés bien sentado es hora de que regules los espejos retrovisores. El espejo inferior deberá centrarse respecto de la luneta trasera y los exteriores hay que enfocarlos hacia la carrocería del coche colocándolos hasta que deje de verse ésta. Si los colocas de esta manera evitaras los puntos ciegos.

No debes olvidarte de colocar los reposacabezas de forma correcta, este es un elemento muy importante para tener en cuenta. Así evitaras tener lesiones cervicales en el caso de que tengas un accidente.

Si bien al leer estos artículos te parecerán que son muchas cosas a la vez, no te preocupes, es solo cuestión de costumbre. Lo importante es que lo hagas cada vez que vas a conducir.

Vía | Seguridad Vial


Deja un comentario

Connect with Facebook