Carnet por puntos

Todos los conductores cuentan con un crédito inicial de 12 puntos, salvo los conductores noveles, o sea las personas que tiene el carnet de conducir desde hace menos de 3 años, los cuales contaran con un crédito inicial de 8 puntos.

Los conductores que hayan perdido la vigencia del permiso o la licencia de conducción y la hayan recuperado también contaran con un crédito inicial de 8 puntos.

Aquellos conductores que logren mantener la totalidad de sus puntos y no hayan sido sancionados por la comisión de infracciones ya sean graves o muy graves tendrán una bonificación extra de 2 puntos durante los primeros 3 años y 1 punto mas durante los 3 siguientes años, pudiendo acumular un total de 15 puntos en lugar de los clásicos 12 puntos iniciales que tenían al comienzo.

Para recuperar los 12 puntos si no se llegan a cometer infracciones que impliquen la perdida de puntos en 2 años, salvo que la pérdida de los puntos estén relacionadas a infracciones muy graves en cuyo caso el plazo será de 3 años.

Existe la posibilidad de recuperar un total de 6 puntos mediante la realización y superación de un curso de sensibilización y reeducacion vial y por una única vez cada dos años. En el caso de que se trate de un conductor profesional este curso puede ser llevado a cabo de manera anual.

Existe la posibilidad de consultar el saldo en puntos por medio de la Web de la Dirección General de Trafico.

Las diferentes Jefaturas Provinciales de Trafico son las que se encargan de declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones para conducir, cuando se hayan anotado en el Registro de Conductores e infractores la ultima sesión firme en vía administrativa que supone la perdida del crédito concedido de los 12 puntos y 8 puntos en el caso de los noveles.

Vía | Cea Online

http://www.cea-online.es/carneporpuntos/info_carne.html


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook