Bidgestone incorpora un sistema que podrá leer el estado de las carreteras


La marca de neumáticos Bidgestone, ha anunciado que ha desarrollado una nueva aplicación que podrá proporcionar al conductor valiosa información en tiempo real sobre el estado de la carretera que transita, esto a través de los neumáticos. La tecnología se basa en un enfoque  denominado “Detección de Información del Área de Contracto” (CASI, por sus siglas en ingles).

Como dije anteriormente CASI es el nombre de este sistema tecnológico futuristico que tiene como función: recoger información y evaluarla con posterioridad las condiciones de la carretera. Es capaz de detectar de forma instantánea los datos de entrada de vibración y digitalizarlos mediante un equipo de análisis en el vehículo.

Hacia el futuro

La tecnología esta capacitada para clasificar los estados de la superficie de la vía según siete categoría predestinada: seco, semi-seco, mojado, nieve fundente, nieve fresca, nieve compacta y hielo.

Todos los datos recabados son directamente transmitidos al conductor mediante un interfaz incrustado en el habitáculo. Gracias a esto, el conductor estará enterado de los cambios rápidos que se den en la carretera y modificar su conducción.

De gran ayuda

El representante de la compañía aseguró que la tecnología se esta optimizando pero que su avance ya esta asegurado, menciono también, que las colisiones por nos saber que depara la carretera serán reducidas drásticamente.

De hecho se espera que esto brinde un entorno en el que los coches se puedan comunicar con los conductores, y de esta forma eliminar los riesgos de pillar una placa de hielo inesperadamente.


Deja un comentario

Connect with Facebook