Análisis de los conductores

Análisis de los conductores

En este articulo nos referiremos a como eres basándonos en la forma de conducir que tienes.

Mediante un estudio de Psicología de Transito que fue realizado por el Conicet (Argentina) Se analizaron los diferentes estudios de conducir y a partir de ellos se relacionaron con factores socio demográficos y de la personalidad. Te contaremos las variedades para que te enteres a que grupo perteneces.

El hecho de analizar el comportamiento de los conductores no es un tema menor ya que debemos tener presente que el 90 por ciento de los accidentes se basan en este hecho.

Cuando hablamos del desempeño del conductor no solo debemos tener presente las habilidades para controlar el vehiculo sino que también debemos ver el estilo y la manera en que normalmente se conduce. Estas variables pueden hacer que el dominio del vehiculo se pueda volver altamente peligroso.

Según los psicólogos que intervinieron en la investigación existen conductores que buscan continuamente el riesgo detrás del volante, son las personas mas agresivas y las más hostiles en el transito, además están los que se distraen fácilmente con una disociación e inatancion y las personas muy ansiosas que no les gusta conducir. Afortunadamente también existen conductores prudentes y cordiales. Seguramente al leer esta lista te habrás sentido identificado con alguno de ellos.

Otra de las conclusiones es que los hombres se encuentran más propensos a involucrarse en los comportamientos que implican riesgo mientras que las mujeres son más precavidas. Por su parte las mujeres son más ansiosas y suelen cometer más errores por distracción. Las mujeres también se caracterizan por ser más amables y cordiales que los hombres.

Es importante que no se tomen a los conductores como un grupo homogéneo, para eso debemos poner más énfasis en prevención, cursos, educación y acreditación, basándonos en las diferencias de cada uno de ellos.

Via |Saludable


Deja un comentario

Connect with Facebook