2º Informe RACE 2011 (II)

Seguiremos contándote acerca del Segundo Informe llevado a cabo por RACE durante este año. los vehículos que se emplearon en los ensayos y en las intapaciones de choque fueron cambiados por modelos actuales.

Para mostrar los resultados se tuvieron en cuenta categorías como Seguridad y Manejo y los vehículos usados fueron un tanto diferentes con los que se venían usando hasta la actualidad.

La silla Cybex Pallas Fix fue probada para evaluar los dispositivos de retención. Durante el choque los dispositivos pudieron sostener tanto el torno como la cabeza del pequeño, reduciendo así las cargas. Por el contrario el Prenatal Orion Fix fracaso en la prueba de choque frontal. Durante la prueba esta silla se deslizaba excesivamente hacia delante, tampoco el niño era detenido claramente en la sillita, sino que se deslizaba a una posición muy inconveniente.

En lo relacionado al manejo, las sillas infantiles que se usaron en el estudio no tuvieron ninguna deficiencia de consideración. El único problema es que algunas de ellas eran difíciles de colocar en el vehiculo.

Tampoco lograron una calificación muy satisfactoria en su clasificación relacionada con la ergonomía. Algunas si obtuvieron una clasificación satisfactoria. Las peores clasificadas fueron las que eran más estrechas, ya que los niños podían llegar a sentirse incomodas en ellas.

Si nos referimos a la detección de productos que pueden llegar a ser tóxicos casi ninguna obtuvo una clasificación muy satisfactoria. En sillas como Cosi Ferofix y Bebe Confort se hallaron ftalatos (plastificantes) en niveles superiores a los aceptados.

Vía | Race


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook