2º Informe RACE 2011 (I)

Te contaremos las conclusiones a las cuales se ha llegado en el Segundo Informe RACE 2011. En este se lleva a cabo un análisis de la seguridad y el uso de diferentes sistemas de retensión infantil.

Mediante los Clubes Automovilísticos europeos, entre los que se encuentra la Real Automóvil Club de España –RACE- se llevo a cabo la segunda edición de estos concursos. Entre los factores que se han estudiado podremos encontrar la seguridad, manejo y ergonomía, detección de sustancias peligrosas y limpieza. Los resultados se fueron calificados como satisfactorios, aceptables, muy insatisfactorios.

Dentro de los puntos relacionados al manejo y a la ergonomía se han evaluado:

  • Resultados relativos al manejo
  • Resultados relacionados con la ergonomía
  • Resultados relacionados a las características de uso
  • Resultados relacionados al ensayo con sustancias que pueden ser peligrosas

Desde comienzos de este siglo los diferentes clubes automovilísticos –RACE- publicaron diferentes estudios comparativos de los distintos sistemas de retensión infantil en todas las categorías de peso.

Además en esta oportunidad se ha evaluado la composición de las sustancias que pueden llegar a resultar peligrosas para los niños, analizando los componentes que se encuentran en contacto con él.

Si nos referimos a la ergonomía, la evaluación que se llevaba a cabo hasta ese momento se encontraba relacionada con el Confort, pero ahora se amplio tomando parámetros como el espacio y la posición. Teniendo en cuenta el criterio de espacio que se necesita dentro del vehiculo los resultados que se obtienen generan un nuevo criterio de Ergonomía.

Vía | Race


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook