Voztec, un casco novedoso y útil en accidentes

Como sabes en un accidente al conductor no se le debe quitar el casco, ya que no solamente le protege la cabeza de traumatismos, sino que si se le extrae el mismo puede causarle lesiones cervicales o una tetraplejia.

Es por ello que en los últimos años han salido unos inventos para poder ayudar a los bomberos al momento de sacarle el casco al accidentando, pero nada se compara a la ingeniosa solución que ha preparado Voztec.

Estructura del Voztec

El caso Voztec es ingenioso ya que al momento de retirarlo, se parte en dos para no causar problemas serios en el paciente, el mecanismo que utiliza es la apertura de la parte trasera del casco y de esa manera se saca  todo el conjunto.

Además de que puedas llevar un casco homologado protegiéndote de una caída, también te ahorraras de una lesión cervical, no teniendo preocupación en  volverlo a utilizar, ya que se comporta de la misma manera que uno integral.

Tiene un sistema sencillo

Posee una patilla superior que funciona como bisagra y dos anclajes laterales, haciendo que el casco pueda abrirse y cerrarse de una manera simple y rápida. Tal como lo podemos apreciar en las imágenes y video, se han pulido los problemas puesto que se trata  de la quinta versión del diseño.

En concreto, este casco esta muy completo pues no necesita ningún tipo de cintas o barbiquejo para sujetarlo de la mandíbula, esto gracias a la forma de acceso diferente que posee dándole mayor seguridad a la quijada y por supuesto a la cabeza.


Deja un comentario

Connect with Facebook