Un choque puede ocasionar una conmoción cerebral, el ‘apagón’ de las neuronas

 conmoción cerebral

Para entrar en materia te diré que, la conmoción cerebral es una lesión que comúnmente se ve en los percances viales, lo que puede desembocar en efectos tantos inmediatos como tardíos, por eso es importante saber más acerca de esto sus consecuencias y sus tratamientos.

La conmoción comúnmente aparecerá cuando el vehículo sufre percances de tal magnitud que tiene que parar de inmediato, provocando fuerzas lineales, rotacionales o angulares, estas fuerzas actúan sobre nuestro encéfalo y provocan que con el mínimo movimiento las actividades de nuestro cerebro cesen.

Lo daños causados

El problema se da específicamente por una pausa transitoria de las neuronas que se deriva de las bruscas tracciones a las que se ha sometido el encéfalo. Y dependiendo de la zona del cerebro afectada se hace más difícil su localización.

 conmoción cerebral

Existen conmociones que dan o no la perdida de la consciencia, y cuando la persona conmocionada mantiene la conciencia es muy normal que por algunos segundos no sepas quien es o en donde se encuentra o que ha ocurrido.

Los efectos detectables

La mayoría de las conmociones cerebrales son mínimas y tan solo necesitan una breve valoración médica neurológica, que pueda revelar efectos claros como: vértigo, desequilibrio, pupilas desiguales, vómitos, fuertes dolores de cabeza, confusión mental etc.

http://www.youtube.com/watch?v=ArVyIFNJE6o

Es por ello que la mayoría de esto problemas son transitorios, pero hay raras ocasiones en las que se convierte en confusiones o amnesia, y puede pasar semanas e incluso meses para que las persona regrese a su estado normal, pero en estos casos la perdida de neuronas es segura.


Deja un comentario

Connect with Facebook