Trafic 2011 presenta novedades en tema de seguridad vial

Trafic 2011

La noticia llega directamente desde el pre-salón Internacional de la Seguridad Vial y el equipamiento para Carreteras, por parte de Ifema, Madrid, el evento se llevará a cabo este mes en la Feria Trafic 2011. El certamen ha sido producido por la DGT y la Directiva General de Carreteras, y ahí se mostrarán novedades relacionadas con la tecnología en el sector de equipamiento en carreteras.

Con esta ser la duodécima edición de trafic, que como ingrediente especial reúne a los profesionales involucrados en las nuevas infraestructuras y últimas soluciones en materia de Seguridad Vial.  Es objetivo de trafic es demostrar que con las nuevas tecnologías la seguridad vial puede alcanzar fundamentos más sólidos.

Atenuadores de impactos

En un adelanto de lo que se vera se encuentra un sistema de contención de vehículos, este ha sido diseñado para amortiguar el impacto frontal de los mismo ante los accidentes ocurridos por salidas de vía, sobre todo en las autopistas y autovías.

Trafic 2011

Se trata de los atenuadores de impactos AIR-H110P de Hiasa, que además de absorber los fuertes impactos, reduce las lesiones que puedan formarse en el interior del habitáculo, formando así una auto capa protectora para el conductor.

Otros sistemas

Pero no todo que ahí, pues la empresa Cegasa Internacional ha presentado un sistema de control en tramo que calcula la velocidad media en un intervalo de carretera, y no solo se da en un momento puntual. Para que se realice la empresa ha lanzado al mercado el quipo Multaradar C.

Es un dispositivo que según sus creadores es capaz de distinguir y medir a las velocidades con las que se conducen los coches en los diferentes carriles contrarios, discriminando claramente a los infractores que del esto de los que van y vienen.


Deja un comentario

Connect with Facebook