RACE , una empresa de Seguridad Vial

RACE se ha creado con el fin de mejorar la Seguridad Vial en España y en otros países. Sus resultados son muy buenos gracias a la colaboración y al esfuerzo de los diferentes Automóviles Clubes. Ya se ha conseguido una legislación nueva y más estricta relacionada a la seguridad pasiva de los vehículos, por medio de un programa llamado Euro NCAP en el cual muchos vehículos obtienen entre 4 y 5 estrellas en protección de los ocupantes.

Por otro lado se busca mejorar las condiciones en la vía pública, para eso RACE lleva adelante un programa informativo sobre la circulación en túneles, todo dentro del programa europeo EuroTAP, analizando el riesgo y elaborando distintos mapas de siniestralidad que pueden contribuir a que los usuarios tengan la posibilidad de escoger entre un trayecto mucho más seguro para llegar al lugar de destino.

Se esta llevando a cabo una tarea que busca reducir las emisiones contaminantes y así poder regular la cantidad de combustibles y conseguir vehículos cada vez más ecológicos, contribuyendo de esta forma a lograr los objetivos del Protocolo de Kyoto.

Gran parte de los concursos están pensado para mejorar los conocimientos dentro de la materia de seguridad vial, permitiendo ampliar el conocimiento de sus conductores y su información, para obtener conductores más seguros., prudentes y con mayor grado de conciencia para así prevenir distintos accidentes de tráfico.

Por todo lo que ha trabajado en el tema de Seguridad Vial el RACE fue merecedor de la Medalla de Oro en Seguridad Vial en el año 1982 y desde ese momento ha trabajado para superarse día a día.

Vía | RACE


Deja un comentario

Connect with Facebook