Quien invento el cinturón de seguridad

En este artículo te contaremos quienes fueron los encargados de crear los cinturones de seguridad. Este tipo de cinturón de tres puntos de anclaje es hoy usado en todos los automóviles. El cinturón fue inventado en el año 1959 por Nils Bohlin, un ingeniero sueco que trabajaba en Volvo.

Desde ese momento se cree que el ingeniero ha salvado a más de 1 millón de vidas, cada año gracias al uso de ese cinturón se salvan todos los años más de 100 mil de vidas.

En su origen el cinturón de seguridad fue desarrollado para ser usado como una seguridad pasiva para aviones en la década del 30. Dos décadas después pasó a ser usado en los automóviles. En ese momento Ford lo incluyo como una opción de seguridad en los vehículos de 1956, en ese momentos Volvo tomó la determinación de montar en serie la evolución del cinturón de seguridad para cada uno de los modelos Amazon que se vendían a partir de 1959. Este fue el cinturón de seguridad de tres puntos.

Los suecos liberaron la patente para el resto de las marcas y así pudieron aportar seguridad a todos los viajeros.

El diseño Volvo con tres puntos de anclaje se convirtió con el paso del tiempo en la norma universal para todos los vehículos que se pueden ver en las calles de todo el mundo. Con el paso del tiempo los cinturones fueron evolucionando, en la actualidad se centran en sujetar la parte superior del tronco de forma diagonal, sujetando también la zona de las caderas, además de la parte superior del tronco.

En el año 1986 se incluyo el cinturón en los asientos traseros en el año 1993 se incluyeron en todos los asientos.

Vía | Muy Interesante

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook