Qué es la eco conducción

Cuando hablamos de eco conducción nos estamos refiriendo a las diferentes maneras de conducir, adecuando las diferentes técnicas que se están usando en el mundo del motor. El objetivo de la eco conducción es lograr un bajo consumos de combustible y así cuidar el medio ambiente.

Para este nuevo tipo de conducción se han creado una serie de reglas y modos muy simples y muy eficaces. Dentro de los beneficios de la eco conducción se encuentra un ahorro de energía que ronda el 15 por ciento, disminución global de la contaminación ambiental, disminuir la contaminación acústica, aumento de confort en el vehiculo, además es muy bueno ya que reduce el nivel del estrés de las personas que manejan.

Te daremos algunos consejos para que tengas presente dentro de la eco conducción:
Arranca el motor sin tener que pisar el acelerador. Recordemos que los motores de gasolina pueden iniciar la marcha después del arranque. Los vehículos de motores diesel deben esperar unos segundos antes de empezar su marcha.

Utilizar el inicio de la marcha, luego es aconsejable cambiar a la segunda a los pocos segundos o a los pocos metros de marcha.

Debes acelerar luego de la realización del cambio. Circula lo máximo posible usando marchas más largas y bajando las revoluciones. Si conduces dentro de la ciudad deberás usar cuando sea posible la cuarta y quinta marcha.

Mientras circulas es preferible mantener una velocidad constante, buscando una fluidez de circulación as evitaras frenar de golpe, y hacer cambios de marcha que fueran innecesarios.

Para desacelerar debes levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehiculo con la marcha engranada en ese momento.

Vía | Cea Online

 


Deja un comentario

Connect with Facebook