Por qué los ingleses circulan por la izquierda

Esta tradición tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando se usaba la espada. Como la mayoría de los hombres son diestros, la espada estaba colocada al lado izquierdo de la cintura para poder así tomarla más fácilmente con su mano derecha, por esa razón era necesario cabalgar por el lado izquierdo del camino, para poder así defenderse con más rapidez de los que venían de frente.

Esta tesis es tomada en cuenta por algunas personas, mientras que por otras personas la toman como una leyenda poco creíble. Quienes no le dan mucho crédito aseguran que si la razón era la de cabalgar por un lado u otro del camino depende sobre todo de la defensa personal no tendría demasiado sentido cabalgar cerca del margen izquierdo si la espada era usada con la mano derecha. Cuanto más alejado se encuentre del lado izquierdo más tiempo tendrá para reaccionar ante el peligro y preparar la defensa.

Por otro lado, un descubrimiento llevado a cabo en Inglaterra en el año 1998 nos hace pensar que en la Antigua Roma circulaban por la margen izquierda de las carreteras. Bryan Walters director y secretario de la Asociación para la Arqueología Romana del Reino Unido llegó a la conclusión al descubrirse las canteras romanas de Blunsdon Ridge cerca de Swindon.

Esta carretera que permitía a los habitantes llegar a la cantera tenía mucho más marcadas las ruedas de los carros en un lado de la carretera. Lo lógico nos lleva a pensar que el lado más hundido era el usado por los carros que salían de la cantera cuando estaban cargadas de piedras y por el otro entraban los carros cuando estaban vacíos. Por eso se cree que en el Imperio Romano existía una norma que obligaba a conducir por la izquierda.

Vía | Blogs El País


Deja un comentario

Connect with Facebook