Peatones vulnerables

En esta oportunidad queremos hablarte de lo vulnerables que son los peatones en la vía pública. Desde hace algunos años nos llama la atención el porcentaje de atropellados que los involucran dentro de los accidentes de transito, de hecho un 15 por ciento de los heridos son peatones. Además en distintas zonas son victimas de muerte.

La Dirección General de Trafico anunció que la mayor parte de los atropellos se producen en sitios en los que también han aumentado la construcción de carreteras. Lo mismo pasa con los ciclistas, ya que ellos sufren importantes accidentes en las distintas urbes. Los casos más graves se han visto en las vías interurbanas.

Dentro de las personas más vulnerables se encuentran las personas de más de 75 años de edad. Esta franja de edad ocupa el 20 por ciento de los fallecidos en la zona urbana. Luego le siguen las personas de entre 15 y 34 años, ocupando un 17.5 por ciento de los fallecidos.

Otro dato que nos preocupa es que el 95 por ciento de los niños menores de 15 años de edad que mueren en distintos accidentes de tráfico lo hacen como peatones. El 698 por ciento de los muertos se encuentran en zonas urbanas.

En este último verano (entre los meses de julio y agosto de 2011) murieron 30 personas atropelladas en las distintas carreteras de España. Dos personas más que el año pasado.

Cuando uno conduce su vehiculo a más de 70 personas y atropella a alguien, esto es sinónimo de muerte segura. Si condice a 50 kilómetros por hora el riesgo se reduce en un 75 por ciento y a 30 kilómetros se puede evitar tres de cada cuatro atropellos.

Vía | Cea Online


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook