Opel Ampera logra las cinco estrellas en el test de Euro NCAP

 Euro NCAP

El día de hoy se ha dado a conocer varios resultados de varios coches respecto a las pruebas de coche y seguridad que realiza constantemente Euro NCAP (el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos), un organismo independiente que analiza y puntúa la seguridad pasiva y evalúa a los coches nuevos que se venden en Europa.

Con anterioridad se ha explicado detalladamente cómo eran las siete pruebas de coches a las que se someten los coches, así como otras cosas de la forma de trabajar de este organismo (y quién está detrás del mismo). Entre los últimos coches probados está el eléctrico de autonomía extendida  Opel Ampera.

Calificación de excelencia

Los resultados que más destacan son los siguientes: protección para los adultos, incluyendo coche frontal, lateral, contra poste y latigazo cervical 30 de 36, protección a infantes 38 sobre 48, protección a peatones en caso de atropello 15 de 35 y sistema de asistencia a la seguridad 6 puntos de siete.

 Euro NCAP

Por lo anterior el Ampera ha conseguido la puntuación inconfundible de cinco estrellas, con un nivel de seguridad en caso de accidentes equivalente al de los coches de su tamaño con motor de combustión interna.

Pero no todo son elogios

Personalmente me preocupa la puntuación que se tuvo por parte del Opel Ampera en al protección a peatones en caso de atropello, recordando que fue de tan solo 41%, lo que no deja extrañado a propios y foráneos pues esto se ha permitido últimamente en los estándares de la compañía.

Aquí les dejo con un vídeo correspondiente a la prueba del control de estabilidad (ESP o ESC, según el fabricante). Podrás ver perfectamente la diferencia entre llevar el ESP desactivado y realizar el mismo giro brusco del volante con el ESP activado.


Deja un comentario

Connect with Facebook