Las funciones de un airbag, en cinco breves pasos

Las funciones de un airbag

Una de las compañías que más se ha preocupado por la seguridad de sus clientes ha sido Volvo. Por eso ha desarrollado un sistema que evita atropellos hacia animales, ya lo han hecho antes  creando un sistema de detección de peatones incorporado a sus modelos de serie y des entonces las investigaciones no han parado.

Por varios motivos los ingenieros de Volvo Car Coporation han estado investigando una tecnología que reconozca a los animales que suelen ser vistos por la red vial, dependiendo de la zona y la fauna para poder ayudar a minimizar la colisión o los atropellos. Por eso te presento varios vídeos que se han preparado con este fin.

Pasos inmediatos

El desarrollo de esta tecnología tiene como enfoque, conseguir que esta reconozca todo tipo de criaturas para lo cual han grabado comportamientos y tipologías de la fauna en diferentes zonas del planeta, destacar que el sistema no evitará impactos, solo reducirá la velocidad.

Las funciones de un airbag

Este tema es muy importante, o por lo menos así lo cree la DGT, que señala que durante el 2009, se produjeron 387 accidentes conscientes de atropello de animes ocurrido por distintas carretera, de las cuales 92 fueron en pleno día, 13 durante el crepúsculo y el resto durante la noche.

Incidencias enfocadas

Se ha descubierto que en las carreteras secundarias se tiene mayor riesgo de sufrir algún cruzamiento involuntario de algún animal salvaje, por tanto y aunque no halla ninguna señal que lo indique, siempre precavido a la hora de transitarlas.

Otra parte importante es la velocidad a la que se circula, así como mantener un margen de seguridad para que en caso de encontrarse con la presencia de un animal, el conductor tenga el espacio suficiente para frenar y no causar daños mayores.


Deja un comentario

Connect with Facebook