La venta de industriales se estanca durante julio y agosto

camiones

Los últimos 2 meses no han dejado datos positivos para el mercado español de vehículos industriales. Después de un periodo de recuperación del mercado de industriales, julio y agosto han frenado la recuperación con una ligera subida de matriculaciones en el mes de julio y una caída de ventas en agosto.

Durante el mes de julio las ventas de industriales subieron únicamente un 1,3% con respecto al mismo mes de 2010. Una subida que anunciaba de alguna manera el descenso en las ventas que se iba a producir durante el pasado mes de agosto. De esta manera el mes pasado cerró con la primera caída de las matriculaciones desde febrero de 2010. Un descenso del 0,2%.

Durante el pasado mes de agosto el único segmento que acumuló subidas en las matriculaciones fue el de las tractoras. Un 31,5% más de ventas con respecto al mismo periodo de 2010. Una subida que contrasta con el resto de segmentos. Camiones ligeros, camiones medios, rígidos de carretera y camiones de obra sufrieron descensos en sus ventas.

El acumulado del año deja al sector de industriales con un aumento del 25,1% con 10.633 unidades matriculadas frente a las 8.499 del pasado año en este mismo periodo de tiempo.


Deja un comentario

Connect with Facebook