La tecnología al servicio de la seguridad en carretera

ford

La firma Ford busca dar un paso más en la mejora de la seguridad vial. En 2012 tiene previsto la integración de MyKey y de SYNC mediante la incorporación de la Asistencia en Emergencia en el vehículo. Todo ello para dar una mayor tranquilidad a los padres y una mejora en la seguridad en carretera a los conductores jóvenes.

El sistema Mykey, que estará disponible en el mercado europeo el próximo año 2012, permite a los padres configurar el vehículo de manera que ellos mismos puedan limitar la velocidad máxima o el volumen en los sistemas de audio. Un sistema novedoso que se programa en una llave individual y permite que los padres puedan configurar el coche para una mayor seguridad de los conductores jóvenes.

Mykey también permite asegurar que distintos sistemas de asistencia al conductor no sean desactivados. Ello incluye el Sistema de Asistencia en Emergencias que llegará con el sistema SYNC del Ford Focus del próximo año 2012. Este sistema permite informar a los servicios de emergencia de manera automática en caso de accidente.

El sistema puede establecer con precisión la localización del vehículo a través de una combinación de los datos que ofrece el GPS de abordo y una base de datos geográficos así como la información obtenida del teléfono móvil del cliente. Ford tiene previsto que cerca de 2 millones de vehículos nuevos en Europa dispondrán del sistema en el año 2015.


Deja un comentario

Connect with Facebook