La DGT muestra disminución en denuncias hacia motoristas en la última campaña


Con el fin de la última campaña especial por parte de la DGT en calidad de control de los motoristas, hoy haré mención de algunos resultados, con el fin de que puedas analizar los puntos específicos en los que se cometen errores, y lógicamente, cuales se deben mejorar.

La campaña realizada se llevó a cabo entre el 20 y 26 de junio, durante esa semana se realizaron 47,936 controles en los que un total de 1,267 conductores fueron denunciados, lo que ha supuesto un 2.6% del total, pero será mejor si vemos de forma individual las infracciones que se cometieron.

Nota por nota

El primer lugar lo toma el casco, esta cifra debería llegar a cero, o por lo menos es algo que me gustaría, pero de momento no se ha conseguido, con todo eso, las denuncias por no usarlo solo han sido de 105, lo que suma un porcentaje de tan solo 0.2% del total.

Otra infracción menos ruidosa en este tipo de móvil, es la conducción bajo los efectos del alcohol que, en la mayoría de los caso, todos tienen plena consciencia que guarda correctamente el equilibrio y no estar completamente sobrio no es compatible.

Otros factores importantes

Pero no se quedan atrás, los adelantamientos y los excesos de velocidad, que se dan más a menudo en es tipo de informes, pero a pesar de ello las denuncias no han sido tan elevadas si lo comparamos a otros años.

Observando todas estas cifras, puedo concluir que el colectivo de los ciclomotores sí que ha experimentado mejoras este año, ya que el número fallecidos se ha reducido en un 70%, algo que da mucha satisfacción, pues los pilotos ahora son más conscientes de su vida y de la vida ajena.


Deja un comentario

Connect with Facebook