Inventos creados en España ayudarán a salvar más vidas al año

Inventos creados en España

El protagonista de esta nota se llama Sergio de Rico Herrero, un ingeniero industrial con un larga experiencia como técnico de emergencias en la UVI móvile de SUMMA 112. Dos sistemas que se utilizan al igual que el Sistema e-call.

Gracias a esa experiencia Sergio, inventor español, tendrá muchas más oportunidades de avanzar en seguridad activa y pasiva. Una de ellas será localizar un coche accidentado en la carretera con lo que se evitarán futuros accidentes a causa de eso.

Noticia de gran alcance

La noticia fue dada a conocer en TVE el 14/7/2011, además se dio a conocer sistemas de seguridad como el Post-Accidente “e-Light2 y e-Rescue System”, en los que se muestra simulacros realizados con la colaboración de bomberos, policías y SUMMA 112.

Inventos creados en España

En el sistema E-Light  se activa una señal que rocía al coche con un liquido quimioluminiscente, y unos tubos fluorescente se llenas en el exterior del coche, todo para que en caso de accidente el coche se ilumine y sea más visible por las noches.

Cómo funcionará

El liquido tiene dos funciones: iluminar el coche accidentado para evitar otras colisiones si es accidente se produjera de noche, y por ultimo iluminar la zona para que los trabajos de rescate sean más fáciles de realizar.

Es por ello que toda idea que sea para la seguridad motora es bienvenida, y para ello si que se prestan los fabricantes de automóviles, ya que en cuanto a cuidar la integridad de un “cliente” es más importante que cualquier “cosa”.


Deja un comentario

Connect with Facebook