Ha llegado el Amulett Car2X, el sistema que evita atropellos

 Amulett Car2X

En esta ocasión me permito hablar sobre el Amulett Car2X, un sistema que se comunica con su entorno y permite que el vehículo detecte peatones aunque ha simple vista no se les  vea acercarse por ningún lado, pero con esta aplicación agregada al coche no habrá problema de eso.

El Amulett funciona gracias a la comunicación entre el vehículo y el peatón, claro que esto solo será posible si el coche esta equipado con la tecnología Car2X y si el peatón lleva consigo un emisor de ondas de radio que avisa al vehículo de su presencia en los metros próximos.

Afinando detalles

El sistema esta siendo desarrollado y perfeccionado en Alemania entre el Ministerio de Asuntos Económicos, Infraestructura, Transporte y Tecnología, BMW y otras empresas que se especializan en la comunicación por medio e la radiofrecuencia.

 Amulett Car2X

Par que el Amulett funcione es necesario que el vehículo y el peatón lleven en conjunto el sistema Car2x, pues si uno de los dos elementos falta la transmisión del sistema falla, es uno de los aspectos que tiene que resolver la compañía.

Buenos hábitos

Muchos creen que este es el futuro de la seguridad vial para este tipo de incidentes, pero en lo personal, prefiero lo de antaño y lo del presente, pues imagínate ¿para qué gastar tanto en aparatos? Si la mejor solución es aprender a caminar por las calles.

Con esto no digo que el sistema no sirva, al contrario, creo que esta perfecto, pero no se si tenga la capacidad suficiente para evitar este tipo de percances, solo el futuro juzgará, ¿será cuestión de hábitos o de tecnología?


Deja un comentario

Connect with Facebook