Estimulando la mente de un niño para que en un futuro circule seguro


No hay  nada como la época de la infancia, una etapa en la que todo es posible, todo es fácil, no hay responsabilidades, y la energía para realizar todo aquello que deseamos esta a su máximo nivel, y por eso y mucho más, creo que es ahí, el momento en el que se debe inculcar cierto valores que pueden tener presentes en su madurez.

Pero ¿Por qué se es capaz de aprender tanto en este rango de edad? Tal vez la respuesta la tenga la Neurociencia, que revela ciertas bases del funcionamiento del cerebro. Es aquí en donde nos damos cuenta que este órgano es una maquina biológica asombrosa, simplemente increíble.

El cerebro y sus características

La plasticidad del cerebro es enorme y, contrariamente a lo que se creía, perdura hasta las edades más avanzadas. Solo para darnos una idea, esta ciencia dice que, cuando se forma la personalidad del mañana, el cerebro del niño crea un millón de nuevas conexiones sinápticas por segundo.

Por tanto cada nuevo estimulo permite alterar, literalmente la estructura del cerebro. Lo cual es algo impresionante, la neurociencia ha avanzado tanto hasta el punto de que sabemos que estímulos debemos dar para fomenta los cambios deseados en el cerebro de la persona.

El enfoque deseado

Todo esto viene a una pequeña reflexión y oportunidad a la vez, y es que es algo que hemos sabido de siempre: lo que aprendes de pequeño durará toda tu vida. En este sentido, se nos abre un capo amplio para enseñarle a los pequeñines nuevos conceptos y nuevas reglas para su vida.

www.youtube.com/watch?v=lVzY4zIBUeg

Entre esos conceptos se encuentra la tan ansiada seguridad vial, un tema que debe saberle enseñar al niño, para que este sepa desde muy temprano, cuales son sus derecho y obligación en el futuro, y por que no, ahora como persona en este tema. Sin dudar este debería ser un tema que no debería faltar en las escuelas, calles, y principalmente, el hogar.


Deja un comentario

Connect with Facebook