En verano, la ingesta de alcohol es mayor pero se persigue menos


Sin intención de se repetitivos acerca del alcoholismo y que ya hace un par de semana que lo mencione con una cifra que recuerdo bien de un 15% de conductores que consumen alcohol antes de conducir, es por ello que la DGT ha vuelto a recordad que al volante nada de alcohol.

Como ha ocurrido todos los años y así lo de muestra la teoría, los controles especiales de alcoholemia se multiplican como setas en épocas navideñas pero por el verano, pareciera que esto restara importancia.

Verificando todo

Cada año es lo mismo, se hacen esfuerzos por verificar los neumáticos, documentaciones, velocidades, pero se olvidan de los que beben. ¿ O es que por el calor se hace menos? Pues no me temo que no, y lo peor es que se aumentan los desplazamientos ocasionando más peligro a la vida ajena.

Por ello diferencio dos tipos de conductores, el que viaja diario y el que solo por ocasión, el primero se levanta toma su cafecito y si hace mucho calor, una cerveza o dos, a la hora de comer lo hace con vino,  y si se tiene tiempo a media tarde le acompaña una cervecita para refrescar el gaznate.

Descontrol en medidas

Y claro como bebe todos los días no pasa nada, va y viene de su trabajo, pero claro lo hace todos los días que pueda, el hombre jamás será pillado y bien que se sabe pues como a eso de las tres de la tarde es milagro si encuentras un control de alcoholemia.

Y finalmente el segundo, el que se pinta para verano, el que tiene a tiro una, dos, tres o hasta cuatro cervecitas, bueno las que caigan, pues imagínate como asfixia el calor y luego todos de regreso de la playa y ocurre lo más seguro un accidente, pero que fue, a claro, la falta de costumbre. Cierto o no, juzgué usted.


Deja un comentario

Connect with Facebook