El futuro de la educación vial se ve tan inestable como una esfera

educación vial

Por lo general no soy de los que me inclino por este tipo de noticias (Autoescuelas), pero esta semana salió un noticia que por demás me parece interesante, y por ello he decido compartirla el día de hoy.  Resulta que Etrasa, Directora General ha presentado un pequeño acertijo en su twitter.

La actividad consiste en observar una imagen, un cuadro de Escher, y después de ello contestar unas preguntas sencillas y abiertas. Todo esto se realizo con el fin de tomar conciencia sobre el tema de seguridad vial y los aspectos que a diario se descuidan, y el resultado negativo de esas irresponsabilidades.

El sector vial

Con todo esto, me viene a la mente lo siguiente: el sector de la formación vial, como todo sector, tiene sus especificaciones, y en mi opinión, esas son las que nos han llevado a estar como estamos. Una de esas es la batalla fratricida entre los centros de enseñanza unida a la falta de control de la situación por parte de los establecimientos que debería controla esto.

educación vial

Ocurre que hoy día muchas autoescuelas se han desenfocado y en vez de progresar en el entendimiento de la “verdadera seguridad vial” sus enfoques se han centralizado en saber quien tiene el poder, de quien tiene más alumno, o quien representa la mayoría en este sector.

Cambiar el enfoque

Con el ejercicio que al inicio comentaba la directora de dicho establecimiento llamaba a la reflexión pues después de observar con cautela la imagen te das cuenta que hay más que una simple esfera, se reflejan imágenes que a simple vista no se notan.

Pues lo mismo sucede con el sector de la seguridad vial, al inicio todas las escuelas ven  la enseñanza como un campo general, pero después de cierto tiempo, y en secreto, observan como esa supuesta “enseñanza” se generaliza a percances y accidentes de alumnos que se supone, ya debería saber todo sobre este tema.


Deja un comentario

Connect with Facebook