El coche autónomo de Google causa daños a sus propios colegas

coche autónomo de Google

Días atrás salido la noticia de que uno de los coches autónomos de Google, eso que suelen conducirse sin una persona en su interior, causo una colisión múltiple cerca de la sede central de su empresa.

Al ver esto los empleados salieron a ver lo que pasaba, claro que no seria raro pensar que más de alguno pensó pensaría en una posible  rebelión de las maquinas. Luego se supo que el golpe más fuerte se lo había llevado el robocoche, pero mientras este era conducido por una persona.

Todo queda hay

Esa es toda la noticia, sí en efecto, no hay más, pero no quiere decir que no deje una lección sobre la responsabilidad en un hipotético accidente en le que se vea involucrado un  vehículo sin conductor, algo que no se hará  esperar por mucho tiempo.

coche autónomo de Google

Para hace un podo de historia, diré que la genialidad de un coche sin conducir se remonta para el año de 1939, y desde ese entonces se ha visto en todo tipo de lugares que van desde, universidades, fabricantes y diferentes gobiernos.

Capacidad para responder

Ahora  ¿Qué pasaría en caso de que esto volviera a pasar, pero en circunstancias más fuertes? Ocurre que por muy grande que sea la empresa, esta no tendría la capacidad para responder por daños que ocurrieran a nivel vial.

Así que para que esto no pase a mayores será necesario una reforma en todo lo que legalmente se refiere a este tema, por mucho que este sistema se este perfeccionando, no me cabe la menor duda que con lo rápido que están pasando las cosas, esto llegue más pronto de lo que cabe esperar.


Deja un comentario

Connect with Facebook