El amplio recorrido en temas de seguridad vial


Se trata de cómo vamos aprendiendo sobre este tema, ocurre que cuando naces otros velan la seguridad de nuestros pasos, enseñándonos lo que esta bien y mal. Los padres incorporan en nosotros esas conciencias, de miles de normas y seguridad sociales.

Es normal que al inicio no se sepa de seguridad vial, pues nos enseñan a cuidarnos a nosotros mismos, pero ya sean nuestros padres o las experiencias, nos dan avisos de las actividades de mayor riesgo que nos podamos encontrar.

Siguiendo el camino

Luego viene otro aspecto, salir a la calle completamente solo, ya sea en una bici o en un vehículo, pues en ese momento empieza  sonar raro el tema de seguridad vial, pues nunca antes lo habías escuchado, y si lo hicimos fue muy corta dicha “distracción”.

Lo que quiero decir es que, circular seguro no es algo que  se aprenda de la noche a la mañana, aunque lo aconsejable es que se sea muy prudente, y con eso te aseguro amigo mío, te salvaras de muchos problemas en las calles.

El desenlace del aprendizaje 

Y ahora que sigue, a si claro, llegamos a la juventud y queremos que todo sean fiestas, amigos, chicas en fin, poseemos un lindo móvil, y la verdad la seguridad vial a quien le importa, pero no es hasta un percance que nos damos cuenta que es necesario saber más sobre el tema.

Y pasan lo años y por fin se llega a la edad adulta, sentamos cabeza, razonamos que estamos haciendo bien y que no lo es, y entre tanto nos surge la idea de saber más sobre seguridad vial, ¿por qué? bueno simple y sencillamente por que ya hay unos pequeñines que depende de nosotros.


Deja un comentario

Connect with Facebook