DGT y su nueva propuesta para reducir la velocidad en carreteras convencionales


La DGT, está proponiendo la reducción de la velocidad en las carreteras que comúnmente se les conoce como “convencionales”, con independencia del ancho del arcén,  pero tan solo para las carreteras con un solo carril por sentido.

Todo sale por que la entidad ha dicho por medio de su máximo representante Pere Navarro, que no se fían en los conductores pues esto hacen su propia ley en carretera, razones por las que proponen su nuevas normas.

Todo sobre la propuesta

Se trata de varios puntos, el primero se pretende que todos los conductores por medio de un sistema casi obligatorio se aprender las regalas básicas de seguridad vial, segundo, mas carteles y señales, pues como dice DGT, quien no ve una señal difícilmente verá las demás.

No le ha faltado su favoritismo en el medio pero tampoco le ha faltado su criticas negativas, por parte de la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes de Tráfico se aplaude la iniciativo y priorizan el mensaje que se lanza al conductor.

Más reglamentos

Se trata de una regla para concienciar o enseñar cosas a la gente para al mismo tiempo poder confiar en ellas, o como se dice, nadie aprende matemáticas si se empeña en decirles que son unos nulos mentales.

Con todo esto, viene a mi mente innumerables preguntas como por ejemplo, ¿cómo se sabe que la velocidad es la principal causante el las carreteras convencionales? No tiene nada que ver el mal estado de las mismas, difícilmente cualquiera pueda responder a esto pero no queda de otra que poner nuestro granito de arena para ayudar a que todo se realice con tranquilidad.


Deja un comentario

Connect with Facebook