Contaminación vehicular e infartos

Queremos comentarte la relación que existe entre la contaminación vehicular y los infartos. La idea es que todos tomemos conciencia y así disminuyamos la contaminación para disminuir la cantidad de infartos.

Respirar el humo que se despide del tráfico puede llegar a ocasionar mayores cantidades de infartos, esto se supo gracias a una investigación llevada a cabo por los británicos.

La investigación busca analizar la relación que existe entre los infartos y la contaminación. El peligro crece durante las seis horas que le siguen a la exposición al humo y después va disminuyendo. Los resultados del estudio fueron publicados en el British Medical Journal.

Según estos estudios la contaminación vehicular permite que se acelere el riesgo de sufrir estos problemas cardiacos. Por eso se recomienda que se controle estos niveles de contaminación. La repetida exposición a los gases tóxicos de los autos es mala para la salud de las personas, además reduce sustancialmente la expectativa de vida.

Este amplio estudio muestra de forma concluyente que el riesgo de sufrir un infarto aumenta de forma temporal, durante unas seis horas, después de respirar niveles altos de humo del escape de los autos”, anuncio el director médico de la Fundación Británica del Corazón, organismo que financió el estudio.

“Sabemos que la contaminación puede tener un grave efecto en la salud del corazón, posiblemente debido a que puede “espesar” la sangre y elevar las probabilidades de que se forme un coágulo, incrementando el riesgo de sufrir un infarto”.

Es recomendable para los pacientes que tengan una enfermedad cardiaca que eviten pasar largos periodos de tiempo en el exterior, donde exista gran transito vehicular.

Vía | BBC

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook