Consejos para ahorrar combustible

Ahorrar combustible es un punto muy importante, tanto para ahorrar dinero como para contribuir con el medio ambiente. En este artículo te daremos algunos tips para que puedas llevar adelante un ahorro considerable.

En primer lugar debes disminuir el tiempo del calentamiento del carro por las mañanas. La mayoría de ellos ya no necesitan esto Se puede alcanzar una buena temperatura si se mantiene una velocidad constante. Así reducirás el consumo de combustible.

Tampoco debes acelerar si realmente no lo necesitas, la inercia del carro se producirá sola luego de una pequeña ‘empujadita’, después mantén la velocidad constante.

El gasto de combustible varia si se trata de un vehiculo automático o mecánico. En los cambios de velocidad, los autos mecánicos gastan más.

Otro consejos es que lleves poco peso dentro del vehiculo, además es importante que apagues el coche cuando sea necesario. Si estas esperando a alguien no es necesario hacerlo con el motor prendido.

Conduce de maneja lenta, esto además de salvar vidas te permitirá tener un ahorro de combustible. Es preferible que el viaje dure unos minutos más y evites accidentes.

No utilices gasolina no comestible baratos y de origen desconocido. Esto, además de hacerte gastar más dinero causara que tu vehiculo pueda averiarse.

Mantén en buen estado las llantas. Si estas se encuentran infladas a un nivel aconsejable podrás ahorrar combustible ya que existirá menos fricción. En la actualidad se emplea hidrogeno, este es más liviano que el aire. El hidrogeno sale más despacio y no explota como suele pasar con el aire.

Cuanto más aerodinámico es el coche más energía ahorrará. Para eso debes evitar usar portaequipaje o parrillas.

Por último te aconsejamos elegir el aceite de manera correcta. La viscosidad del aceite permite aumentar el rendimiento del vehiculo.

Vía | Gtanime

http://gtanime.wordpress.com/2008/06/29/25-tips-para-ahorrar-gasolina/


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook