Concentrarnos al conducir

El hecho de conducir y escuchar música es un hábito que tenemos, que realizamos de manera habitual sin darnos cuenta que si lo hacemos de manera irresponsable podremos causar daño, a nosotros mismos o a terceros. Nunca es aconsejable conducir usando auriculares o con un volumen demasiado alto que puede impedirnos escuchar lo que está sucediendo fuera del vehiculo.

Es normal que nos hagan multas por estas infracciones y no está mal que lo hagan. Estar distraídos puede impedirnos escuchar sonidos de alarmas como sirenas de policías, de ambulancias.

También los ciclistas deben estar atentos a esta norma. Para ellos también esta prohibido el uso de auriculares o hablar por teléfono móvil cuando se esta conduciendo. A pesar de esta reglamentación se ha dado a conocer una sentencia judicial que llama mucho la atención en Madrid. A un conductor se lo ha multado por escuchar música mediante un solo auricular, esto presupone que en realidad podía escuchar del otro oído si llegaba a pasar algo en el exterior del coche. Pero según los expertos esto le resta la misma atención que si usara ambos auriculares.

Esta resolución fue criticada por la Asociación de Automovilistas Europeos quienes reconocen la ley de Seguridad Vial, ellos anunciaron que la decisión no es coherente.

Lo que debemos saber es que usar un auricular puede distraer la capacidad de audición y perjudicar el equilibrio, la percepción y la atención que se debe tener en el comento de conducir un vehiculo de dos o cuatro ruedas.

Vía | Seguros


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook