Cómo evitar el efecto acordeón en las carreteras de España

efecto acordeón

Si el otro día explicaba los términos de retención, hoy voy a compartir el tema de algo que para mucho es complicado, pero que sin embargo esta en la raíz de la retención. Me enfocaré específicamente en como evitar el efecto acordeón.

Es más, de cómo se produce un atascamiento que tanto se ha hablado en varias ocasiones. Pero no es hasta ahora que se toca específicamente, el qué puede hacer cada conductor para evitar que ese atasco, se produzca por las distintas carreteras.

Empezando por lo simple

Tal como se ve en el vídeo que he encontrado, se muestra el cómo se puede generar el efecto acordeón el cual se visualiza por medio de un video simulado que todos conocemos. Se trata de una simulación basada en la situación más cotidiana.

efecto acordeón

El efecto nos plantea un problema base, es aquí en donde el conductor no dispone con demasiados elementos que le puedan permitir un análisis de que hace cuando en sus aproximarías se geste un efecto acordeón.

Propósito urgente

Es por esto que este tema se ha convertido en uno de los razonamientos que dan pie a la reducción de los limites de velocidad en vías que han sido muy saturadas por la circulación, al mismo tiempo que se recomienda en la base de la velocidad variable.

La regla es simple, al recorrer con menor velocidad, la circulación será más fluida, y no se trata de una paradoja que no pueda entender cualquier conductor. Si todo los conductores pusieran en práctica esto, no habría necesidad de vernos en una situación como estas.


Deja un comentario

Connect with Facebook