¿Llegará finalmente el e-call o solo es otra propuesta abandonada?

e-call

Si mal no recuerdo he hablado un poco acerca de este “sistema” que se basa en un dispositivo para la llamada automática al 112 que de forma inexplicable aun no forma parte del equipamiento de serie de los vehículos que se fabrican en las empresas automotrices de la Unión Europea.

En un poco de historia, en el 2007 la Comisión Europea puso como fecha límite el 2009 para que el e-call fuese incorporado a los nuevos coches que se matricularan en la Unión.  Y tal como se ha visto, ha pasado el 2009 y nada a cambiado. Luego se puso una fecha limite que se enfocaba en el 2014, pero tal parece, habrá otro aplazamiento para el 2016.

Un importante sistema

Si todavía nos sabes que es el e-call, déjame te explico, hablo de un sistema de comunicación automatizada que se pone en funcionamiento cuan un vehículo sufre algún percance. Y se dispone delos sensores que se le incorporaran para saber si se activaron los airbag o no.

e-call

A estos se programa otros sensores, que se centralizan para idenitficar la situación como posible siniestro vial y dependiendo de la gravedad, se hace una llamada automática al 112 con datos relativos a la colisión que incluye la información más relevante para los servicios de rescate.

El sistema sí funciona

Luego de hacer la llamada, el operador del 112 debe llamar al teléfono del vehículo y debe comprobar que no se trata de una falsa alarma, a la vez que se intenta obtener más información sobre los hechos y su gravedad.

Ahora, es que so yo, o no entiendo ¿Cómo es posible que un sistema que podría ayuda a salvar muchas vidas, no se ha podido concretar? ¿Es acaso que las compañías móviles tienen un mejor plan? Si ese es el caso, se está perdiendo vidas mientras ellos ejecutan su estrategia.


Deja un comentario

Connect with Facebook