Viaja en moto seguro este verano

Moto

A la hora de planificar unas vacaciones en moto hay que tener en cuenta una serie de aspectos para evitar contratiempos en el trayecto, de manera que además de llegar bien al destino vacacional, también se disfrute del propio viaje en moto.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje es asegurarse de que la moto ha pasado la última revisión obligatoria. Recordar que en el caso de las motocicletas, la primera se pasa a los 5 años. Asimismo, y aunque la revisión esté pasada, no está de más comprobar el aceite de la moto, los frenos o el estado de los neumáticos.

También hay que asegurarse de que la documentación, tanto la personal como los papeles de la moto, están todos en regla. Igual que el permiso de circulación, los seguros y sus coberturas.

No hay que olvidar tampoco que, si se viaja en una moto de grandes dimensiones, la mejor forma de llevar el equipaje es mediante un juego de maletas adaptadas, el cofre de la parte posterior y una bolsa sobredepósito.

Otro punto importante a tener en cuenta en cualquier viaje en motocicleta, y más en trayectos largos, es el vestuario. Una cazadora, unos guantes y un casco son imprescindibles. Sin duda alguna un buen mono de cuero de 2 piezas es una prenda recomendable para este tipo de trayectos y esta época del año. Además, está bien acordarse de llevar un mono de agua, para evitar imprevistos. Al margen de la ropa para el viaje, hay que hacerse con un kit de herramientas básico, para tensar la cadena, realizar el engrase, así como un kit repara-pinchazos.

Por último hay que tener en cuenta que, si se van a hacer trayectos largos, es preferible salir en las primeras horas de la mañana para evitar las horas centrales del día de más calor. Recordar también que hay que realizar paradas periódicas, para hidratarse, comer algo y relajar el cuerpo.


Deja un comentario

Connect with Facebook