Tráfico pretende reducir la velocidad en las carreteras secundarias

Pere Navarro, director actual de trafico, esta dispuesto a proponer a todos los sectores implicados, una reducción de limite en cuanto a la velocidad en carreteras de un solo carril por sentido, norma que ira de los 100 a los 90 kilómetros.

En una entrevista que se le realizo por parte de Efe, Navarro se ha enfocado en una iniciativa que incluso podría entrar en vigencia antes de lo esperado, y que pretende reducir el numero de accidentes ocurridos en los últimos años por medio de estas carreteras.

Estadísticas que dan escalofríos

La cifras son muy malas, incluso tan solo el año anterior fallecieron 1,730 personas en accidentes de trafico y, de ellas, 1,331 perdieron la vida en carreteras de un solo carril, es por ello que la iniciativa se pretende lo más antes posible. 

Como ya es de conocimiento, las carreteras convencionales o de un solo carril aceptan circular a todo tipo de móvil a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, límite que se reduce a los 90 por hora en las que no cuentan con un arcén de esta anchura.

Se procura su puesta en marcha

Otra asociación que se ha alineado a favor de la decisión de Pere Navarro es Stop Accidentes. Dicha entidad ha dejado saber su conformidad con la iniciativa DGT ya que tiene como objetivo “salvar vidas”.

Ana Novella, presidenta de esta asociación, ha dicho que esta inicicativa ya habia sido presentada en alguna ocacion, pero que no se le dio el significado merecido y por ello no se habia hecho nada al respecto. También considera que la Guardia Civil de Tráfico debería prestar más atención a estas vías secundarias de doble sentido que a las autopistas o autovías, dónde la seguridad es mucho mayor.


Deja un comentario

Connect with Facebook