Tractores, los automóviles que mayor riesgo representan

Según este informe los automóviles que más daño personal representan son los llamados tractores, según el estudio realizado por el  Centro Tecnológico Allianz (AZT), refleja que el incumplimiento de en las normas de paso son las causas principales de los accidentes en este tipo de móvil.

Así, AZT ha dejado ver que al menos el  63,1% de los percances ocasionados por tractoristas en carretera llegan a provocar lesiones corporales, una cifra muy superior a la de los coche y motocicletas, con un 52,2% y un 47,8%, respectivamente.

El por qué de estas cifras

El director de AZT, Christoph Lauterwasser, señalo que estos números corresponde en gran parte al tamaño y ha la longitud de los tractores, en especial cuando estos arrastran uno o varios remolques.

El informe ha puesto de manifiesto que un número desproporcionadamente alto de conductores jóvenes estaban al volante del tractor en el momento del accidente, y seguramente la falta de experiencia sea la causa de muchos de los incidentes investigados“, añadió en su breve presentación.

Más detalles que interesan

Este documento ha revelado que más del 22% de los conductores de tractores tenían edades comprendidas entre los 15 y los 24 años y asegura que los coches son los principales vehículos involucrados en siniestros con los tractores, aunque la cifra con los motociclistas no se queda atrás.

Por otro lado, y por gracioso que pareciera, el total de vuelco por tractores ha ocasionado un promedio de 80 muertes en España, representado así el 70,1% de los accidentes mortales con maquinaria agrícola, según un estudio de la Universidad de Navarra.


Deja un comentario

Connect with Facebook