Se ha premiado la sillita infantil más segura de los últimos años

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de los Ingenieros Industriales (ETSII) y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) han sido los ganadores en un concurso internacional de diseño de sistemas de seguridad por su proyecto ‘Silla de Retención Infantil con Pretensor y Limitador de Esfuerzos.

Este proyecto, desarrollado por alumnos del INSIA y de la ETSII, se ha llevado el primer gran premio en el concurso internacional que se maneja dentro de la a 22 edición de la Conferencia Técnica Internacional de Refuerzo de la Seguridad de los Vehículos, con localidad en la ciudad de Washington.

Proyecto de seguridad

El proyecto aumenta la seguridad en un 30% los datos de seguridad de las sillitas infantiles más seguras y resaltó que representa “el siguiente paso” en el sistema de seguridad para niños en los automóviles.

El prototipo se basa en una versión de sillita para bebés, a la que se le ha agregado el sistema de funciones pretensión y el control de esfuerzos, contando con dispositivo que reduce el desplazamiento del cuerpo en caso de colisión y la segunda rebaja el estrés causado por el uso de la silla.

Se espera mejorar en el futuro

Las pruebas realizadas con este dispositivo en las instalaciones del INSIA ponen de manifiesto que este sistema reduce en un 30% las cargas sobre la cabeza, cuello y sobre el pecho y también disminuye en 7 centímetros el desplazamiento de la cabeza del infante.

En concreto, el proyecto a salido con las mejores calificaciones, la expectativas son grandes, lo contratos ya empezaron, pero falta por ver si en la practica todo resulta como aparenta en teoría, pues hacerlo en carreteras es otro nivel.


Deja un comentario

Connect with Facebook