Reducir la circulación por el carril izquierdo, objetivo de la nueva campaña de la DGT

Autopista

El 60% de los vehículos que circulan por autopistas y autovías, lo hacen por el carril izquierdo Por ello, la DGT advierte en su última campaña sobre el “uso excesivo” que se hace en España del carril ‘más rápido’ en este tipo de vías de dos o tres carriles.

“En la autoescuela aprendemos que el carril izquierdo es solo para adelantar, pero parece que a muchos se les ha olvidado“, señala la DGT en una de las cuñas que se oirán en la radio con motivo de la campaña que Tráfico ha preparado.

En autopistas y autovías de dos carriles, la distribución de los vehículos circulantes es de un 60% en el carril izquierdo y de un 40% en el carril derecho.

Mientras, en las vías de tres carriles, la circulación mayoritaria se produce por el carril central, seguida del carril izquierdo, siendo el carril derecho el que menor circulación presenta.

Por ello, la DGT recuerda que el carril izquierdo sólo se debe utilizar para adelantar. “Si circulas sin volver al carril derecho harás que el tráfico vaya más lento, provocarás frenazos y aumentarás el riesgo de que haya un accidente”, señala Tráfico en las cuñas radiofónicas, cuyo eslogan es: ‘En autopista y autovía, el conductor más seguro es el que vuelve más veces al carril derecho‘.


Deja un comentario

Connect with Facebook