Puesta a punto de las suspensiones, evitará posibles percances en carretera

Es sabido que las motos salen de la fabrica con el mejor promedio entre los tipos de conducción y también,  ha sido prevista para los diferentes escenarios en los que va a rodar. Pero lo que sí puedes hacer es optimizar estos componentes.

Una de las frases favoritas que en lo personal me gusta escuchar cuando una persona se acerca con dudas respecto a las suspensiones y el mecánico con toda serenidad le responde, tranquilos, mil ingenieros japonenses no puede equivocarse.

Conocimientos básicos

Para empezar cualquier tipo de mantenimiento, las herramientas indispensables son: un libro de instrucciones de tu moto y una libreta, serán de mucha utilidad pues en ella anotarás los estudios originales y cada paso para su revision sin perderte en el camino.

Antes de dar las suspensiones por la acopladas, revisa que la motor fl anea, se apoya de forma incorrecta, si tiene a levantarse al tocar el freno o es imprecisa, guíate por las instrucciones de los especialistas o de tu libro.

Equilibrio y dirección

Recuerda que el comportamiento de una moto viene determinado por el reparto de las fuerzas que actúan sobre cada uno de sus trenes, que precisamente viene sujetos y amortiguados por el sistema de suspensiones, recordando que una curva tiene tres faces: frenada, inclinación y aceleración.

Por eso, Tanto delante como detrás se cuenta con muelles. Estos son los únicos responsables de conseguir que las suspensiones mantengan la rueda siempre en contacto con la carretera, recuerda, siguiendo estos simples paso no tendrás problemas con tus suspensiones.


Deja un comentario

Connect with Facebook