La segunda quincena de agosto, una de las de mayor afluencia de tráfico del año

Atasco Coches

El viernes 12 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda parte del dispositivo especial de agosto. El 15 agosto cae en lunes, con lo que Tráfico espera un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana largo de verano con los conductores que finalizan o empiezan las vacaciones.

La DGT señala el fin de semana del 12 al 14 de agosto como uno de los que más afluencia de tráfico presentará de todo el año. Las carreteras españolas tendrán que soportar los trayectos propios de un fin de semana de verano, con aquellos otros de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional. Además, hay que tener en cuenta que el 15 de agosto es lunes, de ahí que sea otro fin de semana largo que coincide con la celebración de numerosas fiestas populares en diversas ciudades.

Se prevé que los principales problemas circulatorios se presentarán una vez más en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que pueden verse más afectadas serán las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tráfico le dará mucha importancia a la mezcla alcohol y fiesta, que unido al aumento de los desplazamientos por carreteras secundarias producen situaciones de alto riesgo de accidentalidad. Según sus registros, es este tipo de vías donde se producen el 71% de las víctimas mortales.

El último dispositivo especial se pondrá en marcha con motivo del retorno del verano 2011, y tendrá lugar desde el viernes 26 al domingo 28 de agosto.


Deja un comentario

Connect with Facebook